Herramientas para jardinería
La jardinería es un arte, ya que puedes crear esculturas podando arboles, al muy bien estilo de “El Joven Manos de Tijeras”.
El mantenimiento y el buen cuidado de tu jardín es importante para mantenerlo con un buen aspecto y saludable.
Herramientas para trabajar la jardinería
También es bien sabido que trabajar en tu jardín reduce los niveles de cortisol 💆y reduce tu estrés. Ya que, al estar en contacto con la naturaleza, nos trae “a la tierra” y dejamos de lado los pensamientos negativos del día a día
Además, es un orgullo 😎 mostrar un jardín reluciente y ver cómo va creciendo y enverdeciendo.
Es por eso que hoy te dejamos
5 herramientas para jardinería indispensables
Herramientas de jardinero
1- Pala Truper
Herramienta muy recomendada si tu jardin esta muy amplio, y tienes la necesidad de trasplantar algunas plantas o arbustos.
Fabricante Truper
Número de parte PCS-4P
Pala cuadrada con mango fabricado en madera de fresno con acabado enlacado
Cabeza #4, 35% más grande que las palas tradicionales
Ensamble: interferencia con aro 1″ y remache
Puño comfort fabricado en polipropileno para mayor comodidad
Para cavar o desplazar materiales de un sitio a otro
2- Tijeras para Podar
Tijeras para podar con hojas fabricadas en acero
Mangos fabricados en madera de fresno estufado
Casquillos metálicos cromados
Para uso en jardinería
Longitud total 50 cm, longitud de hoja 19 cm, espesor de hoja 4 mm, peso 996 g
3- Regadera de Jardín
Material de alta calidad: esta regadera está hecha de resina PS gruesa de alta resistencia, que es duradera y resistente que garantiza calidad y uso duradero.
4- Set de Herramientas
Herramientas funcionales completas: juegos de herramientas de jardín perfectos para una variedad de tareas, incluyendo excavar, desmalezar, aflojar el suelo, trasplante y mucho más.
Asas cómodas: asas suaves están hechas de TPR, diseño ergonómico que reduce la fatiga de manos y brazos mientras trabajas
4- Fumigadora Manual
Por eso en un buen jardín no puede faltar un fumigador manual
CARACTERÍSTICAS. Fumigador profesional resistente a todo tipo de químicos, con boquilla reguladora de chorro, dos tipos de rocío. Útil para fertilizantes y control de plagas, así como repelente de insectos
No solo es importante, sino que también por razones de seguridad, es bueno que cuentes con los instrumentos apropiados para tus plantas, tales como guantes de jardinería, regadera, cortadora de césped, tijeras de podar, botas, palas y rastrillos en distintos tamaños, una carretilla para trasladar elementos pesados, y todo lo que consideres necesario. Con el tiempo podrás darte cuenta de los elementos que te son imprescindibles y que te ayudaran a hacer el trabajo con mucho más fácilmente.
Si vas a sembrar césped ten en cuenta que debes arar la tierra y puedes hacerlo con el rastrillo. De esta manera quitarás las piedras y el suelo será más permeable. Una vez aireada la tierra, debes afirmarla caminando sobre ella. Utiliza los talones de tus pies o la base de la pala para facilitar la labor y por último, vuelve a rastrillar el suelo plantando las semillas en los surcos. Recuerda comprar fertilizantes para contribuir al crecimiento.
Una vez que el césped ha crecido, mantenlo corto y parejo a gusto con la cortadora de césped o podadora. Para limpiar puedes usar el rastrillo de manera suave eliminando las pequeñas hojas y piedras sin aplastarlo todo con la escoba.
Obtén las plantas que más te gusten sembrándolas de manera distanciadas. Si prefieres el uso de macetas entonces deja libre tu creatividad agrupándolas en canteros diseñados y organizándolas por especies. Poda las ramas secas para que den un buen brote y utiliza sacos de abono para su crecimiento. Riégalas por la noche o temprano por la mañana antes de que salga el sol, de esta manera las plantas podrán absorber el agua sin que se evapore y no se quemarán por el calor del sol.
Es importante tener un sistema de riego si no tienes tiempo de regar las plantas tu misma. Utilizando el desagüe del techo puedes construir un sistema de cañería que llegue hasta el jardín y utilizar el agua de lluvia. Un método, para hacer todo más fácil, es hacer una canaleta alrededor de cada planta y así evitaras el tener que regar una por una.
Te damos un secreto para ayudarte en tus primeros pasos y es que con el uso de cosas que tienes en tu cocina podrás evitar el daño en tu jardín. Utiliza sal para evitar plagas de babosas y caracoles, pues servirá para matarlos y también contribuirá a prevenir la aparición de bichos. Con el té de manzanilla combatirás los hongos que atacan con frecuencia. También puedes utilizar los saquitos de té y café como abono.